Política de Cambios y Devoluciones de Tienda New World

Por favor, lea con atención para que no se sienta perjudicado en ningún aspecto.

¡Quédese tranquilo y cuente con nosotros!

Recomendamos que, antes de enviar cualquier producto para cambio o devolución, haga un primer contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en contactotiendanewworld@gmail.com para recibir la orientación adecuada sobre cómo proceder con el cambio o la devolución.

Política de Devolución:

Desistimiento de Compra:

Si realizó la compra a través del sitio tiendanewworld.co, recibió el producto en perfectas condiciones y aun así no se siente satisfecho con la compra, puede solicitar la cancelación de la compra a través de nuestro Centro de Atención al Cliente por correo electrónico: contactotiendanewworld@gmail.com

Pero esté atento a las reglas a continuación.

Plazo para desistimiento de compra:

Conforme a las normas del CDC (Código de Defensa del Consumidor), el cliente que realiza compras a través de tiendas virtuales, disfruta de hasta 07 (siete) días después de la recepción del producto para registrar el desistimiento de la compra.

Atención: El derecho de arrepentimiento es un verdadero plazo de reflexión. Su objetivo es proteger al consumidor de prácticas comerciales agresivas y del hecho de desconocer el producto que fue adquirido. Sin embargo, el plazo de reflexión no se confunde con la posibilidad de prueba del producto.

El deseo de cancelación debe ser comunicado inmediatamente al proveedor del servicio, siguiendo las siguientes reglas:

La mercancía deberá ser devuelta a través de correos, a la dirección del remitente enviada por nuestro soporte. El producto debe ser devuelto en su embalaje original, acompañado de todos los manuales. El producto debe ser devuelto acompañado de su comprobante de compra. El producto no puede presentar NINGÚN indicio de uso.

ATENCIÓN: Productos enviados fuera de las especificaciones arriba no serán aceptados y serán devueltos al remitente.

Restitución de Valores:

Tarjeta de crédito: La reversión puede ocurrir en hasta 2 facturas subsecuentes.

ATENCIÓN: La restitución de los valores es procesada solo después de la recepción y análisis de las condiciones del(los) producto(s) en nuestro Centro de Distribución. (El producto no puede presentar ningún indicio de uso).

NOTA: Toda intención de cancelación debe ser comunicada obligatoriamente a nuestro Centro de Atención antes del envío del(los) producto(s) mediante una carta que debe estar junto con el producto a devolver. De lo contrario, los pedidos no serán aceptados.

Política de Cambio:

En cuanto a vestuario y calzado: No realizamos cambios de productos de tamaño inadecuado para el cliente: Disponibilizamos las medidas en centímetros de nuestros productos para no haber error en la elección del tamaño. Según el Código de Defensa del Consumidor - Artículo 18, no existe la obligación legal del comerciante de realizar cambios por motivos de arrepentimiento del consumidor en cuanto al color, tamaño, modelo, o cualquier otra hipótesis. El derecho asegurado al cliente por el código de defensa del consumidor es el de realizar cambios solo en caso de productos con defecto.

Productos con Defecto

Producto con supuesta Falla de Fabricación:

Los productos comercializados por el sitio Tienda New World, gozan de 90 días de garantía para fallas naturales de fabricación.

Vea cómo solicitar el pedido de evaluación de supuestas fallas de fabricación:

Devolución de la Mercancía:

La mercancía deberá ser enviada a través de correos a la dirección constante en la etiqueta de compra. Devolver el producto en el embalaje original. Obligatoriamente el cliente deberá enviar el comprobante de Compra junto con el producto. El cliente deberá enviar por escrito, un breve relato sobre el supuesto defecto al cual se refiere la reclamación, aclarando el modo en que fue utilizado el producto, frecuencia de esa actividad, etc. ATENCIÓN: Productos enviados fuera de las especificaciones arriba no serán aceptados para análisis de defectos y automáticamente serán devueltos al remitente.

Análisis de Defectos de los Productos:

La evaluación de defectos será realizada por nuestros proveedores, de donde recibiremos el informe final del pedido de cambio.

Plazo medio de conclusión: 15 días hábiles después de la recepción del producto.

Informe Favorable al Cambio:

El cliente recibirá en la dirección de origen, sin costes adicionales, la sustitución por el mismo producto. En ausencia del mismo modelo en stock, el cliente será comunicado y podrá elegir otro modelo para cambio, entre las opciones existentes en el sitio, respetando el límite de valor del crédito. Si hay diferencia de precio entre el producto elegido y el producto reclamado, deberá ser provisto el pago de la diferencia.

Informe Contrario al Cambio:

El producto será devuelto al cliente con la carta/informe de la desaprobación, sin derecho a sustitución.

Ítems de Desaprobación:

Ausencia de defecto (no constatación del daño señalado por el cliente). Indicios de uso inadecuado del producto. Indicios de daño accidental. Desgaste natural en consecuencia del uso. Lavado inadecuado del producto.

Cancelación Automática de Venta por Tienda New World

Cancelación Automática de Compra:

La cancelación del pedido y liberación de los productos adquiridos por iniciativa de Tienda New World será automática en las siguientes situaciones:

Imposibilidad de ejecución del débito correspondiente a la compra en la tarjeta de crédito. Inconsistencia de datos llenados en el pedido. Ausencia de stock. La Restitución de valores por iniciativa de Tienda New World ocurrirá en las siguientes situaciones:

Imposibilidad de entrega de la mercancía adquirida, teniendo en vista la inexistencia del dirección de entrega como indicado por el comprador, o su no accesibilidad. En la imposibilidad de la entrega por esta razón, el producto retornará a nuestro Centro de Distribución, generando devolución por parte de Tienda New World de los valores correspondientes a los precios de los productos, excluyendo los costos con flete. En caso de que ocurra la falta de la mercancía adquirida por el comprador en el sitio, en función de ocurrencia de ventas del producto, habrá la devolución de los valores pagados al comprador, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. En estas situaciones, el comprador será comunicado del ocurrido.